Lo que se había anunciado en junio pasado hoy se hizo oficial. Con un acuerdo firmado por el ministro de Turismo, David Collado, y el director Comercial de Air France, Frédéric Descours, la compañía aérea retomará formalmente la conexión de la República Dominicana con París, específicamente con Punta Cana, a partir de enero del 2026.
Serán tres vuelos a la semana —martes, jueves y sábado—, en un Boeing 777, que despegarán desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Collado definió la firma como trascendental para el turismo francés, que pasó de un promedio de 225,000 turistas en años anteriores a solo 144,000 en el 2024.
«Hace unos años, Air France decidió salir de la República Dominicana y nuestro país sintió esta salida. Perdimos la conectividad aérea que Air France tenía con la zona norte europea», expresó David Collado.
Air France suspendió sus vuelos hacia el país en el verano del 2023 debido al aumento del precio del combustible y a la imposición de una tasa local sobre el jet fuel, lo que redujo la rentabilidad de la ruta. La aerolínea operaba vuelos a Santo Domingo, pero no a Punta Cana, el principal destino turístico del Caribe.
La firma de esta reconexión se materializó al mediodía de la primera jornada de la feria turística francesa IFTM Top Resa, donde la República Dominicana participa como país invitado.