La Romana.– Seguros Crecer marcó un antes y un después en el sector asegurador dominicano al presentar oficialmente el primer...
Santo Domingo.– El lanzador dominicano Antonio Jiménez, de 24 años y estrella de los Toros del Este, permanece ingresado en un centro médico de San Pedro de Macorís tras un fatal accidente de tránsito ocurrido la madrugada del lunes 17 de noviembre de 2025. El siniestro, que involucró una yipeta y dos motocicletas, dejó un saldo trágico de tres fallecidos: Alfredo García (28 años), Israel Carpio y Víctor de Jesús.
Reportes iniciales de medios internacionales, como Yahoo Sports y SFGate, indicaban que Jiménez sufría fracturas en el fémur, columna vertebral y múltiples laceraciones, luchando por su vida en cuidados intensivos. Sin embargo, una fuente cercana al equipo desmintió estas versiones: “No tiene fracturas. Solo tobillo dislocado y algunas laceraciones”, asegurando que su estado es estable, aunque requerirá tiempo de recuperación.
El accidente ocurrió en la calle 27 de Febrero, frente a las oficinas de Altice, y se investiga si la yipeta era conducida por Jiménez, quien también es prospecto de los Gigantes de San Francisco en las menores (Triple-A Sacramento River Cats). Las autoridades locales, con apoyo de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indagan las circunstancias del choque.
Los Toros del Este emitieron un comunicado de solidaridad: “Nuestras oraciones están con nuestro pitcher Antonio Jiménez, quien sufrió varias lesiones en un lamentable accidente de tránsito”. Los Gigantes confirmaron: “Estamos al tanto del trágico accidente y recopilando información, respetando a los afectados y la investigación en curso”.
Jiménez, con una carrera prometedora desde los 18 años en la organización de los Rays y ahora en San Francisco, deja en vilo al béisbol invernal dominicano. Su recuperación será clave para retomar el montículo.