Santo Domingo, R.D. – El periódico digital http://www.herrerafarandula.net fue nominado en la categoría “Mejor Periódico Digital de Espectáculos” en la...
El general Wandy Madé Montilla, director regional Este de la Policía Nacional, participó este viernes en una reunión de la Comisión Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezada por la gobernadora Ivelisse Mercedes Méndez, para coordinar las acciones de emergencia ante la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido al paso de la tormenta Melissa.
Durante el encuentro, Madé Montilla informó que todo el personal policial se encuentra desplegado en las calles de La Romana con el objetivo de supervisar las zonas más vulnerables, garantizar la seguridad ciudadana, asistir en evacuaciones preventivas y mantener el orden público.
El oficial advirtió que las autoridades no permitirán baños en playas o balnearios, ni actividades multitudinarias como los “teteos” o eventos con altos niveles de ruido, a fin de evitar situaciones de riesgo.
Por su parte, la gobernadora Ivelisse Mercedes Méndez subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional y llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, acatando las disposiciones para preservar la integridad física de las familias romanenses.
En la reunión también participaron el alcalde Eduardo Kery Metivier, representantes de la Defensa Civil, Policía Turística (POLITUR), Cuerpo de Bomberos, DIGESETT, Sistema 911, Cruz Roja, Gestión de Riesgo y el Comando Conjunto Este, entre otras entidades.