El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la región Este,...
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a La Romana en alerta roja por las lluvias intensas y ráfagas de viento provocadas por la tormenta tropical Melissa, que continúa afectando gran parte del país. En total, 11 provincias permanecen en alerta roja, 11 en amarilla y 3 en verde.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que este sábado 25 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará una evaluación conjunta con meteorólogos y autoridades locales. Si las condiciones mejoran, podrían reducirse los niveles de alerta en La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, lo que facilitaría el retorno progresivo a la normalidad.
Actualmente, las provincias del Este enfrentan acumulados de lluvia significativos y crecidas de ríos. En La Romana, la gobernadora Ivelisse Mercedes Méndez encabeza reuniones del Comité Provincial de Emergencias (CPMR) para coordinar refugios, distribución de alimentos y patrullajes preventivos junto a la Policía Nacional, la Defensa Civil y el Sistema 911.
En San Pedro de Macorís, las autoridades supervisan las zonas afectadas por deslizamientos y acumulaciones de agua, mientras que en El Seibo y Hato Mayor continúan bajo vigilancia amarilla por posibles desbordamientos de ríos.
El COE recordó a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales, evitar cruzar ríos o cañadas crecidas y no realizar actividades en playas o balnearios hasta que se desactive la alerta.