Una seguidora, que solicitó reserva total de su identidad, denunció un grave caso de presunta violencia intrafamiliar en el municipio...
Agentes de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Preventiva y un representante del Ministerio Público, desmantelaron una presunta red dedicada a la falsificación de documentos oficiales durante un allanamiento en el sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
El principal detenido es Juan Isidro de la Cruz Frías, de 59 años, señalado como un reconocido falsificador. En su poder se ocuparon 538 carnés falsificados que usurpaban rangos y funciones de instituciones policiales, militares y otros organismos oficiales.
La intervención se realizó en cumplimiento de la orden de allanamiento número 2026-AJ0003729. Durante la requisa, las autoridades incautaron una amplia variedad de objetos utilizados para la falsificación y suplantación de identidades: gorras con insignias de general y otros rangos, uniformes y prendas con inscripciones del “Escuadrón Especial Nacional” y “Policía Comunitaria”, material logístico de la Academia de Bomberos y del Voluntariado Nacional, una chamarra de camuflaje militar, calcomanías, diez sellos de la supuesta “Policía Ciudadana” del municipio, veinte banderas nacionales, gafetes, cinco radios de comunicación, una caja de cartuchos calibre .38, un cartucho calibre 12, documentos de la “Fundación Escuadrón Especial”, un cartel con la leyenda “Escuadrón Especial Nacional Inc.” y tres cédulas de identidad a nombre del detenido.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.