La familia del joven barbero José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, denunció nuevas agresiones y amenazas luego de su muerte durante un operativo policial en Santiago el pasado 10 de septiembre.
Según explicó el abogado de los parientes, Fernando Valerio, desconocidos han realizado llamadas intimidatorias y hasta una de las hermanas del fallecido fue raptada brevemente por hombres armados que la interrogaron sobre su parentesco. «Esto es una red que no se imaginan hasta dónde llega. Ya a mi persona se me hizo una amenaza directa… No le tengo miedo», expresó el jurista.
Los familiares sostienen que estas acciones buscan vincular a José Vladimir con hechos delictivos para desviar la atención del caso. Rechazan cualquier relación con la supuesta banda que la Policía dice haber enfrentado en el sector La Barranquita, operativo en el que murieron cinco personas y un agente resultó herido.
Mientras tanto, la Policía Nacional informó que los agentes actuantes fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que dirige la investigación bajo las órdenes de la procuradora Yenni Berenice Reynoso. El supuesto líder de la banda, Ronny Abel Sánchez Morillo (“Mudita”), se entregó a las autoridades y espera medidas de coerción.
La familia y allegados del barbero realizarán una misa de los nueve días y posteriormente una vigilia frente a la Gobernación Provincial de Santiago, exigiendo una investigación clara y justicia para José Vladimir.