La Romana, República Dominicana. — Como ya es tradición, Henry Rijo celebró el Día Nacional de la Juventud en el...
En un operativo conjunto que demuestra la efectividad de la coordinación policial, agentes de la División de Investigación Criminal (Dicrim) y la Policía Preventiva de Villa Hermosa frustraron un intento de secuestro en La Romana y capturaron a un presunto miembro de una red de extorsionadores y secuestradores.
El detenido fue identificado como Ronard Rafael Peguero Frías, de 36 años, residente en el municipio de Haina. El hombre se desplazaba por la Autovía del Coral en un vehículo Suzuki color rojo cuando ignoró la orden de detención de las autoridades, iniciando una persecución que culminó con un accidente en unos matorrales en la zona del 10 de Cumayasa.
Producto del impacto, Peguero Frías sufrió fracturas en la tibia y el peroné, lo que facilitó su captura inmediata. Al momento de la detención, las autoridades ocuparon una pistola Smith & Wesson calibre 9mm (serie TDS190015) con un cargador de 30 cápsulas, tres chalecos antibalas, ocho pasamontañas, dos abrigos negros, gafas, un polo y gorras con logotipos falsos del Dicrim, placas vehiculares adicionales y un teléfono celular.
El sospechoso confesó que fue contactado por dos cómplices —quienes lograron escapar— con el objetivo de ejecutar el rapto de una persona en la ciudad de La Romana. Las autoridades mantienen un operativo activo para localizar y capturar a los prófugos.
Peguero Frías será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes. Este golpe al crimen organizado refuerza la seguridad en la provincia y envía un mensaje claro contra las redes de extorsión y secuestro.