El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la región Este,...
La Policía Nacional retuvo 50 motocicletas durante el pasado fin de semana en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, como parte de un operativo conjunto contra las carreras clandestinas, la contaminación sónica y las maniobras peligrosas en la vía pública.
De acuerdo con el subdirector regional Sureste, coronel Carlos Tapia Quezada, estas intervenciones forman parte de una estrategia para proteger la vida de los jóvenes que participan en estas actividades ilegales y fortalecer la seguridad ciudadana en la región Este.
Los vehículos —25 motocicletas y 25 pasolas— fueron trasladados al Canódromo de la Policía Nacional, en Santo Domingo, donde permanecerán bajo custodia.
Durante el operativo estuvieron presentes el director regional Sureste de la DIGESETT, coronel Evaristo Rincón Tejeda; el teniente coronel Concepción, comandante del Departamento San Pedro; y la encargada de Relaciones Públicas, Anyelina García.
Las acciones se desarrollaron de forma simultánea en distintos puntos de ambas provincias, con el propósito de prevenir accidentes, reducir la contaminación sónica y promover el respeto a las normas de tránsito.