Santo Domingo.– Doce grandes figuras del deporte dominicano alcanzaron ayer la inmortalidad al ser exaltadas en el 59 Ceremonial del...
Nueva York.– La rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico trascendió el deporte en el “ShowDown” RD ante PR, organizado por Fenapepro, la Asociación de Peloteros de Puerto Rico, los Mets y el Grupo Cerro dirigido por el empresario Andrés Salce. Más de 20 mil dominicanos y boricuas llenaron el Citi Field el sábado, ignorando el frío para apoyar una tradición cultural que une generaciones.
El resultado favoreció a los peloteros dominicanos, pero lo esencial fue la pasión: niños, jóvenes, ancianos y hasta fanáticos cubanos, americanos y de otros países vibraron con el béisbol. El evento incluyó música latina, gastronomía y expresiones culturales de ambos países, consolidando Nueva York como segunda casa del béisbol caribeño.
Se rindieron homenajes a dos grandes ex Mets: Carlos Delgado y Robinson Canó. Sin dimes ni diretes, logística impecable y peloteros sonrientes, el ShowDown llega para quedarse. Erick Almonte, presidente de Fenapepro, reveló a este medio la exploración de encuentros con México y en otras ciudades.
Felicidades a Erick Almonte, Vian, Mirabal, Yamil, Andrés Salce y todos los involucrados. Este hito marca la primera vez que equipos de invierno caribeños juegan en Nueva York, en una rivalidad eterna que el béisbol merece celebrar.