La Romana, República Dominicana. — Como ya es tradición, Henry Rijo celebró el Día Nacional de la Juventud en el...
Los Toros del Este lograron una victoria de alto calibre al blanquear 3-0 a las Águilas Cibaeñas este miércoles en el Estadio Cibao de Santiago, en el duelo directo que definía el segundo lugar del Round Robin.
En un choque de pitcheo dominante, Jaime Barría abrió por los taurinos con cinco entradas en blanco, permitiendo cinco hits sin boletos y un ponche. La victoria fue para Emailin Montilla (2-0) tras una entrada limpia, mientras Jimmy Yacabonis, J.C. Mejía y el cerrador Joe Corbett (quinto salvamento) completaron la obra sin carreras. El pitcheo naranja dejó a las Águilas de 9-0 con corredores en posición anotadora y nueve en base.
La ofensiva taurina rompió el cero en la octava: con corredores en segunda y tercera, Jeimer Candelario conectó un doblete por todo el jardín derecho que remolcó dos carreras. Onix Vega empujó a Candelario a tercera con toque de sacrificio y Sergio Alcántara produjo la tercera con elevado de sacrificio al right field.
Oscar De La Cruz (2-1) cargó con la derrota por las Águilas tras seis entradas de dos carreras, cuatro hits y tres boletos.
Con este triunfo los Toros (9-6) se colocan solos en el segundo puesto, sacando un juego de ventaja a las Águilas (8-7) y manteniendo viva la lucha por la clasificación. Este jueves regresan al Estadio Francisco A. Micheli para recibir a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 p.m.