La Romana, República Dominicana. — Como ya es tradición, Henry Rijo celebró el Día Nacional de la Juventud en el...
Un virus gripal impidió este 21 de enero que el presidente Luis Abinader cumpliera con la tradición de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral de Higüey, acto que realiza cada año junto a las principales autoridades del país.
La primera dama Raquel Arbaje informó que el mandatario presentó picos de fiebre de hasta 38 grados acompañados de una tos intensa que no le permitió dormir. A pesar de la ausencia, Arbaje representó al presidente en la celebración y pidió a la Madre Protectora de los dominicanos salud para él y para toda la nación, enfatizando la necesidad de trabajar unidos “sin importar afiliación política”.
La primera dama llegó acompañada de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza y otros funcionarios. Raquel Peña también invocó a la Virgen para que conceda mucha salud y paz al pueblo dominicano en este día tan especial.
La ausencia del jefe de Estado generó preocupación entre los asistentes, pero la representación oficial mantuvo el espíritu de unidad y devoción que caracteriza esta fecha patria y religiosa.