Una seguidora, que solicitó reserva total de su identidad, denunció un grave caso de presunta violencia intrafamiliar en el municipio...
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado en alerta verde a cinco provincias del Este del país: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia, tras el último parte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) que reporta lluvias aisladas y pasajeras.
Las precipitaciones se incrementarán durante la tarde y la noche, por lo que el COE exhorta a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, para evitar riesgos innecesarios.
En la costa atlántica se recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal. El COE advierte que para mañana en la noche el oleaje se tornará peligroso en la costa norte y sugiere estar atentos a los boletines marítimos oficiales.
Estas medidas preventivas buscan proteger la vida y la integridad de las personas ante el incremento de las lluvias en la región Este, donde se mantiene monitoreo constante de los organismos de protección civil.