📲 #GmicheliAlDía | 🏀 Comenzó oficialmente el Torneo Provincial U25, organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro),...
Santo Domingo.– El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, responsabilizó al Gobierno por el apagón nacional ocurrido el martes, considerándolo resultado de negligencia y falta de planificación en el sistema eléctrico. “La causa es la negligencia, la ineptitud. Lo mismo que está pasando con los dos mil millones de pesos en subsidios que se están tirando a la basura”, expresó.
Domínguez Brito enfatizó la necesidad de acciones concretas: mejorar las líneas de transmisión, continuar con la generación en Punta Catalina, promover la energía renovable y facilitar el autoconsumo, como permitir a la gente instalar paneles solares. Reaccionó a las demandas de destituir a Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), afirmando que el problema trasciende a una sola persona.
“No es cuestión de una sola persona. El sistema eléctrico está caracterizado por la improvisación y la negligencia, y lo estamos pagando muy caro. Este apagón es lo de menos; más grave es el déficit en el sistema eléctrico y la energía que estamos tirando a la calle y botando”, sostuvo el exfuncionario.
Domínguez Brito insistió en una reforma integral del sector eléctrico, enfocada en planificación, eficiencia y sostenibilidad, para prevenir fallas masivas y garantizar un servicio estable que beneficie a la población dominicana.