La República Dominicana ha alcanzado un hito histórico en el escenario internacional al ser galardonada con el Premio de las...
Un grave incidente que generó pánico y una alta tensión entre los usuarios se registró en las instalaciones de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, específicamente en la céntrica estación Juan Pablo Duarte, donde una mujer se lanzó directamente a los rieles de la vía férrea, provocando una movilización inmediata de los cuerpos de socorro y agentes de seguridad.
De acuerdo con un audiovisual que se viralizó rápidamente en las distintas plataformas de redes sociales, la ciudadana permanecía en la zona de rodamiento de los trenes mientras el personal asignado a la estación intentaba desesperadamente rescatarla y asegurar el perímetro. En las imágenes captadas por los testigos de la escena, se observa además una situación de violencia, ya que la fémina presuntamente atacó y agredió a los agentes actuantes utilizando un objeto con características punzantes en medio de las labores de asistencia y extracción.
Hasta el momento, las altas instancias de la Oficina para Reordenamiento del Transporte (OPRET) y los organismos de socorro no han ofrecido declaraciones oficiales detalladas respecto a la identidad de la involucrada, su estado de salud actual o los motivos que la llevaron a cometer dicha acción. Los ciudadanos y usuarios recurrentes del sistema de transporte masivo se encuentran a la espera de que la Policía Nacional o las autoridades metropolitanas emitan un informe pormenorizado del suceso en las próximas horas.